IV Jornadas Bonaerenses de Microbiología de Suelos para una Agricultura Sustentable

Los días 6 y 7 de marzo participamos de las IV Jornadas Bonaerenses de Microbiología de Suelos para una Agricultura Sustentable. Con el lema “Desafíos en la utilización de biofertilizantes: de los genes a la biología del suelo”.

La IV edición de estas jornadas organizada por el laboratorio de Bioquímica Vegetal y Microbiana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP, y el Área de Investigación en Agronomía de la EEA Balcarce del INTA, tuvo como objetivos:

 

1) Generar un ámbito multidisciplinario para el intercambio de información científico-tecnológica, en un espacio reflexivo acerca de los desafíos de la aplicación de la biofertilización en el marco de la agricultura sustentable.
2) Compartir la experiencia de investigadores nacionales y extranjeros, que contribuya a la comprensión del modelo básico de estudio.

3) Establecer un nexo entre los generadores de conocimiento y quienes aplican la tecnología derivada de él, que permita optimizar su uso como herramientas en los procesos productivos.

 

Por: José R. Ruiz Nuñez, Dpto.Técnico de Barenbrug Palaversich.