Siempre un paso adelante

Barenbrug Palaversich organizó en pasado 3 en su campo experimental, una cena para celebrar con la ciudad el premio a la “Excelencia Agropecuaria por mejor Innovación y Desarrollo 2015”, que recibió de manos del Diario La Nación y del Banco Galicia el pasado 18 de noviembre, ante destacadas personalidades.

Encabezadas por el Intendente Omar Pacini, también se hicieron presentes Marcelo Mariotti, Eddo Pascot y referentes del sector como Carlos Kitroser, Antonio Martins, Cesar Belloso (ex presidente de Aapresid), Gustavo Ferrari (INTA Pergamino), Alejandro Moreno, Roque Ugarte, Benito Azcarraga, Roberto Rotandaro (representante de Suelo Fértil), el actual presidente regional de Aapresid Marcelo Ariola, representantes de Banco Galicia: Esteban Cocca y Juan Carlos Mussoto; el Dr. Carlos Laguia y José Maria De Guglielmo, entre otros.

 

El importante premio recibido fue el resultado de una larga y ardua tarea investigativa realizada en colaboración con el Instituto de biología y microbilogia molecula del Plata dependiente del CONICET con quienes trabajo el equipo de investigación de Palaversich y que logró el desarrollo de los únicos Inoculantes del mercado con microorganismos específicos seleccionados por zona y pensados bajo novedoso el concepto de inoculación de precisión. Esta tarea logro generar Inoculantes que potencian significativamente el rendimiento del cultivo de soja. Los inoculantes en cuestión fueron presentados al mercado bajo la nueva línea Bar Max de inoculantes para cada tipo de suelo, con cepas aisladas por ambiente, que se destaca por su mayor capacidad de fijar nitrógeno. Bar Max Norte, Bar Max Sur y Bar Max Noa.

 

Eduardo Bayley, Gerente General de la compañía, al abrir la cena comentó: “creemos que dimos paso a una nueva generación de inoculantes y estamos muy felices y orgullosos por el reconocimiento logrado y que se expresa en el Premio a La Excelencia Agropecuaria en el importante rubro Innovacion y Desarrollo es el resultado como se dijo de años de esfuerzo y trabajo continuo de todo el equipo humano que forma Barenbrug Palaversich. Este premio no es solo de Palaversich pertenece a la Ciudad de Pergamino debido a que en ella nacieron y se formaron los científicos que hicieron posible este logro. Se proyecta así Pergamino al país nuevamente no sólo siendo Capital de la Semilla, sino generando las bases para también ser capital de microbiología”.

 

Recordemos también, que el pasado 5 de noviembre en el Salón Central de Actos del Banco Nación, cuando se entregaron los 28º “Premios a la Exportación Argentina” asignados en base a los resultados del “Ranking de las 1000 Empresas que más Exportan, la empresa recibió también, una mención especial por la actividad exportadora desarrollada el presente año.

 

Al cerrar la noche Bayley concluyó: “No seríamos nada sin el apoyo de nuestros distribuidores y clientes, a ellos este mérito. Este premio nos motiva a reforzar el compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento genético, la producción y el tratamiento de semillas forrajeras, el desarrollo de tecnologías pastoriles, la investigación y elaboración de calidad de inoculantes innovadores y la prestación de servicios diferenciados de alta calidad para mejorar el sector agropecuario de nuestro país. No en vano, pertenecemos al Grupo Barenbrug, la empresa líder mundial en pasturas”.