Alimentar a siete mil millones de personas

En un par de décadas, la población mundial será de nueve mil millones. Más personas significa más bocas que alimentar: el crecimiento de la población está ejerciendo una gran presión sobre los métodos de producción de alimentos. Es una gran responsabilidad para todas las empresas involucradas, directa o indirectamente, en la producción de alimentos. Nosotros no eludimos nuestra responsabilidad sino que nos enfrentamos a este reto asumiendo nuestro compromiso.

 

Alimentar a siete mil millones de personas

El pasto juega un papel importante en la industria alimentaria mundial. La creciente población mundial y el aumento de la prosperidad de un número de personas cada vez mayor están generando un aumento en la demanda de alimentos ricos en proteínas. Esto significa que la demanda de productos lácteos seguirá creciendo. El pasto es el principal componente básico de los productos lácteos nutritivos: es la fuente de proteína láctea más barata. Los pastos desarrollados a partir de un equilibrio adecuado entre genética y tecnología aseguran unas vacas sanas que dan la mejor leche posible.

 

Una mayor producción tanto de proteínas crudas por hectárea como de proteínas lácteas por vaca será necesaria para que las tierras agrícolas disponibles puedan utilizarse de forma eficiente para cumplir la creciente demanda de productos lácteos. Cuando los pastos no contienen suficientes nutrientes, las vacas necesitan suplementos alimenticios como paja y soja. Estos productos son más caros que los pastos y dan lugar a costes de producción más altos y una leche más cara. Motivos suficientes para asegurarnos de que los pastos contengan todos los nutrientes necesarios para que las vacas no necesiten forraje caro para suplementar su alimentación.

 

Mejorar la productividad del ganado

A fin de ayudar a los productores a aumentar su producción de leche, nos centramos en el desarrollo de características de valor añadido. Nuestros programas de investigación tienen una serie de objetivos de mejoramiento de cultivos. Estos objetivos están basados en la creación de valor añadido y nos indican lo que hay que desarrollar para crear beneficios para el usuario final y mejorar la productividad del ganado. Buscamos continuamente nuevas formas que aseguren un futuro sano para la población mundial. Es nuestra contribución a un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

Un ejemplo, proporcionado por nuestro departamento de investigación & desarrollo

Un ejemplo de una característica de valor añadido es la festuca de hojas suaves, la combinación perfecta de estructura y valor nutricional. Este pasto proporciona una buena salud general del ganado: la festuca de hojas suaves mejora la capacidad de resistencia de la vaca a la acidificación del rumen ya que la estructura de esta variedad mejora la rumiación y la producción de saliva. El alto valor nutricional y las paredes celulares digestibles de este pasto también fomentan una mayor producción de leche por hectárea y una mayor producción de proteína láctea por hectárea. Por último, aunque no menos importante, este pasto tiene raíces muy largas que utilizan de forma óptima los minerales del suelo: absorbe fácilmente el nitrógeno, fosfato y potasio en lugares donde otros pastos no llegan. De esta forma los productores podrán reducir al mínimo el uso de nitrógeno y fosfato. Lo cual también es mucho mejor para el medio ambiente. En una palabra, la festuca de hojas suaves ayuda a los productores a satisfacer la creciente demanda de productos lácteos para que la población pueda disponer de suficientes productos lácteos nutricionales en el futuro.

volver