Tecnología BarPower

 

El programa de desarrollo BarPower tiene como objetivo ofrecer en el mercado nacional y regional tratamientos de semilla de alta calidad diferenciados de otras opciones disponibles. 

 

Conjuga la experiencia global de 30 años del Grupo Barenbrug con tecnologías adaptadas a las condiciones ambientales y de uso locales resultantes de nuestros planes de investigación  y desarrollo.

Más que un recubrimiento de semilla, la tecnología BarPower involucra una serie de tratamientos para potenciar la inversión en genética Barenbrug.  Las alternativas incluyen curado, recubrimiento o peleteado de todas las especies forrajeras.

 

BarPower incorpora una amplia base de conocimientos y experiencia sobre tecnología y fisiología de semillas, interacciones entre terápicos y promotores del crecimiento combinadas con idoneidad en ingeniería de procesos industriales.  

 

La tecnología comprende formulaciones y procesos industriales diseñados para proteger la semilla y realizar su potencial productivo.    

 

El concepto operativo es el de agregar valor a cada semilla. Se usa cada semilla como una plataforma para la aplicación de agroquímicos, nutrientes y organismos promotores del crecimiento.  El objetivo es incrementar la probabilidad de que cada semilla se transforme en una planta productiva.