Control de Calidad

 

Los protocolos y estándares de calidad aplicados en nuestra planta exceden las normativas oficiales y fueron definidos de acuerdo a las exigencias del Grupo Barenbrug.

 

Cada lote de semilla peleteada es sometido a un doble sistema de control.

En nuestro Laboratorio de Semillas se realizan los análisis correspondientes para garantizar el mantenimiento de la calidad de la semilla tratada. La metodología y la interpretación de los resultados de los análisis de semilla peleteada se rigen por normas ISTA especiales.   

 

En el Centro de Investigación y Producción de Inoculantes se controla la calidad del proceso de peleteado para asegurar que sus ventajas se manifiesten a campo.  Algunas de las características evaluadas incluyen incrementos promedio de peso, cambios en volumen, uniformidad del encapsulado, tasa de absorción de agua, consistencia y plasticidad del recubrimiento, resistencia al frotado y conteos de bacterias activas sobre la semilla.

 

En el Campo Experimental Pergamino de la empresa se monitorea a campo y en invernáculo la eficiencia de implantación, producción inicial, incidencia de enfermedades y ataque de insectos de semilla peleteada y sin tratar de distintas especies.