Calidad del Producto

Nuestro proceso de calidad BarPower incluye:

 

  • Aspectos físicos del peleteado: incremento de peso, uniformidad de encapsulado, cambio de volumen, localización y separación de capas aplicados sobre la semilla. El recubrimiento debe ser suficientemente consistente y flexible como para soportar la manipulación sin rotura o desprendimiento de las capas aplicadas. Debe lograrse que la cubierta no constituya una barrera física para la emergencia de la radícula o que impida la absorción de agua y gases.
  • Sin restricciones físicas, químicas o biológicas sobre la germinación de la semilla.
  • Efectiva liberación, absorción y adecuada residualidad de los productos activos incorporados. Las dosis aplicadas permanecen y cumplen efectivamente su función.
  • Mantenimiento de una alta densidad de bacterias activas a la semilla; rápido inicio de la nodulación; persistencia en el entorno de la semilla.
  • El peleteado de nuestra semilla se realiza utilizando una mezcla de materiales de alta calidad, de composición controlada, desarrollados específicamente para esa función. Se emplean materiales de recubrimiento sin sustancias tóxicas para los rizobios y de tamaño de partícula (molienda) uniforme.  Esto reduce la mortalidad de bacterias incorporadas, mantiene su actividad biológica y evita la formación de polvo que entorpece la siembra. 
  • Los materiales y componentes usados en cada formulación y sus dosis respectivas han sido seleccionados por su compatibilidad para lograr tratamientos de alta calidad.  Los estudios de compatibilidad incluyeron ensayos físico-químicos y biológicos.  Se estudia solubilidad, viscosidad,  curva de secado y toxicidad para la semilla y las bacterias.  
  • Se usan polímeros, adhesivos y colorantes de calidad superior con reacción neutra y sin materiales con acción bactericida. 
  • El proceso BarPower resulta en píldoras de tamaño uniforme que protegen al rizobio y se desintegran progresivamente en el suelo bajo condiciones adecuadas de humedad y temperatura.