20. ¿Por qué el peleteado BarPower permite una mejor implantación en condiciones adversas de siembra?

En situaciones poco favorables para la germinación y la emergencia las diferencias a favor de la semilla peleteada BarPower son particularmente significativas.

 

Bajo siembra directa o mínimo laboreo cambian las condiciones del suelo: menores temperaturas, baja mineralización de N, mayor riesgo de enfermedades, elevada densidad de insectos de suelo, compactación superficial, siembras tardías en rotaciones con cultivos.

 

En esas condiciones el peleteado BarPower es crucial al proteger tempranamente a las plántulas y al promover un rápido crecimiento inicial que les permite superar en condiciones limitantes. 

 

En siembras tempranas, aumentan los riesgos de ataques de trips y pulgones. La semilla peleteada BarPower ofrece protección completa durante las tres primeras semanas desde la emergencia. 


La solubilidad diferencial de los polímeros empleados con la tecnología BarPower regula la absorción de agua. Esto permite que la imbibición de la semilla y la activación de su embrión sea gradual tanto en condiciones de baja disponibilidad de agua o cuando ocurren excesos hídricos temporarios.