4. ¿La semilla peleteada aumenta los costos de implantación de una pastura?


No. La productividad de una pastura depende de la densidad de plantas logradas inicialmente. El peleteado BarPower mejora la eficiencia de implantación al proteger las plántulas contra enfermedades y plagas. Acelera el crecimiento inicial de las pasturas al proveer nutrientes y promotores del crecimiento que incrementan el desarrollo radicular.


La pastura más cara es aquella cuyo establecimiento no alcanza la población objetivo, necesaria para sostener una alta productividad en el tiempo.

 

Los costos de implantación deben vincularse a la producción inicial de forraje y a la proporción de forraje producido que es efectivamente consumido por los animales (manejo del pastoreo). 
El gasto en semilla peleteada se transforma en inversión al producir más forraje y utilizarlo más eficientemente.

Valor de oportunidad del peleteado: permite disponer de forraje antes o establecer pasturas en situaciones complicadas. 
Una mayor densidad de plantas logradas combinada con un mayor desarrollo inicial de las mismas permite un crecimiento inicial más rápido de la pastura, logrando pastoreos más tempranos y con mayor disponibilidad de forraje.

El peleteado BarPower permite ahorrar pulverizaciones foliares tempranas contra insectos. Estas aplicaciones son ineficientes debido a la escasa área foliar (lenta implantación, plántulas pequeñas) que exponen las pasturas durante su establecimiento.

 

Otro ahorro proviene de la aplicación conjunta a dosis exactas de distintos productos, evitando errores en la manipulación de fungicidas, insecticidas e inoculantes. La semilla está pronta para usar con el correspondiente ahorro de tiempo y oportunidad de siembra en condiciones óptimas.

 

El pre-inoculado garantiza un alto potencial de fijación biológica de nitrógeno en las leguminosas, con elevada producción, calidad de forraje y persistencia de la pastura, reduciendo la dpendencia de fertilizantes nitrogenados.

 

El peleteado mejora la implantación de pasturas en siembra aérea, en siembra directa y en ambientes problemáticos como suelos salinos o ácidos. Permite mezclar la semilla con el fertilizante para siembras al voleo en planteos de promoción de bajos o para el rejuvenecimiento de pasturas con especies adaptadas.