6. ¿Qué diferencias tiene BarPower con otros tratamientos de semilla?

 

Es un proceso especializado de peleteo por capas. Cada capa está compuesta por distintos productos separando los inoculantes de los insecticidas y fungicidas para evitar problemas de toxicidad y muerte de bacterias. Cada capa tiene una solubilidad distinta lo que regula el flujo de agua hacia la semilla y hace que los componentes que rodean a la semilla se liberen gradualmente.

 

Los tratamientos convencionales aplican al mismo tiempo sobre la semilla una mezcla de todos los productos. Esto produce efectos desfavorables para la semilla y las bacterias incorporadas.

 

Los tratamientos BarPower son diferentes para cada especie y pueden ajustarse según requerimientos especiales de cada situación de siembra.


Solamente los lotes de semillas Barenbrug Palaversich de mejor calidad fisiológica (germinación, vigor) y pureza física son seleccionadas para peleteado.

 

El sistema de pre-inoculado empleado asegura una más larga vida útil del inoculante. Incluye protectores que adhieren encapsulan y nutren a las bacterias y micronutrientes que aceleran el inicio de la nodulación. Provee máxima concentración de rizobios activos sobre semilla al momento de la siembra: 2500 bacterias/semilla.

 

Incluye terápicos (insecticidas, fungicidas, repelentes) y componentes de recubrimiento de excelente calidad y compatibles con los rizobios.

 

Utiliza una mezcla de materiales de composición controlada, desarrollados específicamente para esa función. Los ingredientes usados en cada formulación y sus dosis respectivas han sido seleccionados por su compatibilidad.

 

Los procesos industriales empleados garantizan calidad consistente y calibración uniforme.

 

Provee un recubrimiento homogéneo, estable y flexible. Sin desprendimiento de polvo, roturas y quebrado. No se daña por manipulación en condiciones normales.