13. ¿Cuál es la ventaja de la pre-inoculación incluida en el peleteado?

Las leguminosas poseen la capacidad para asociarse simbióticamente con ciertas bacterias (rizobios) que toman nitrógeno (N) del aire del suelo y lo convierten en N aprovechable por la planta a través del proceso de FBN (Fijación Biológica de Nitrógeno) que ocurre en los nódulos situados sobre las raíces.

 

La producción de forraje de leguminosas como la alfalfa y los tréboles depende de la FBN. Cuánto mayor nitrógeno puedan incorporar por FBN, mayor será su rendimiento y persistencia productiva.

 

La disponibilidad temprana de N proveniente de la FBN determina una implantación más rápida y uniforme.

 

La pre-inoculación es el agregado de rizobios sobre la semilla con anticipación a la siembra. El peleteado BarPower incluye protectores bacterianos y micronutrientes para adherir, proteger y nutrir a las bacterias. Esta combinación extiende su vida útil y asegura su efectividad al momento de la emergencia radicular.

El proceso BarPower asegura una alta concentración sobre la semilla de rizobios específicos seleccionados, altamente infectivos y de gran capacidad de fijación de nitrógeno. Esto asegura una máxima nodulación y rápido inicio de la fijación biológica de nitrógeno en los nódulos.


El inoculante y los protectores son especialmente desarrollados en nuestro Centro de Investigación y Producción de Inoculantes para ser empleado con la tecnología de pre-inoculado BARPOWER. 

 

El peleteado BarPower protege a los rizobios de la luz solar, desecación y fluctuaciones de temperatura.
La pre-inoculación ahorra tiempos de aplicación y minimiza los errores de comunes en la inoculación a campo.