Preinoculado

 

A las leguminosas con el peleteado BarPower se aplica inoculante Palaversich, con una alta concentración de bacterias activas y eficientes de las cepas seleccionadas y recomendadas por INTA.   

 

El inoculante está formualdo con la tecnología TBP y es contenido en una capa de materiales (adherentes, polímeros, protectores, micronutrientes) que garantizan el mantenimiento de altas densidades de rizobios activos sobre la semilla.

Los protectores incorporados adhieren, encapsulan y nutren a los rizobios protegiéndolos de la desecación, condiciones ambientales adversas y efectos tóxicos de agroquímicos.

 

Este pre-inoculado es un proceso especializado de recubrimiento de la semilla que extiende la viabilidad de los rizobios y alarga la vida útil del inoculante.

 

El pre-inoculado de las semillas Barenbrug asegura que la infección radicular y la nodulación comiencen tempranamente a partir de la emergencia de la radícula.

 

El peleteado protege a los rizobios de la luz solar, la desecación y las fluctuaciones ambientales, asegurando su viabilidad y efectividad al momento de la siembra.

 

Provee un microambiente favorable para la sobrevivencia y rápida multiplicación de los rizobios en el suelo:

 

Eficiente fijación simbiótica de nitrógeno:

 

  • Incluye carbonato de calcio y otros micronutrientes que promueven la actividad de los rizobios.
  • Protege a los rizobios en suelos moderadamente ácidos (pH superiores a 6.0).  El peleteado genera un microambiente de reacción neutra alrededor de la semilla permitiendo que los rizobios encuentren condiciones adecuadas para infectar rápidamente las radículas.

 

La nodulación promovida por el inoculante incorporado a la semilla peleteada asegura una eficiente fijación simbiótica del nitrógeno lo que asegura una alta productividad de las leguminosas. 

 

Esto permite la transferencia de parte del nitrógeno fijado a las gramíneas acompañantes, reduciendo la necesidad de aplicar fertilizantes nitrogenados.