¿Por qué elegirnos?

El peleteado facilita la manipulación manual y mecánica de las semillas. 

 

Elimina los problemas prácticos, las pérdidas de tiempo y los errores asociados a la inoculación, peleteado y aplicación de pesticidas a campo.

 

Ahorro en costos ocultos: oportunidad (tiempo), infraestructura, mano de obra, desuniformidad de siembra.

El recubrimiento incluye pigmentos coloreados que facilitan una rápida identificación de las semillas tratadas.  El contraste de colores entre la semilla peleteada y el suelo permite realizar un adecuado control de la siembra.

 

Las semillas peleteadas fluyen mejor dentro de la máquina sembradora, con mínimo riesgo de bloqueo.  Se reduce la formación de polvo y se evitan los puentes de semilla causados por electrostática dentro de la caja de siembra.  Esto determina una mejor distribución de la semilla (uniformidad) en cualquier condición de siembra.

 

El peleteado de las gramíneas mejora las propiedades balísticas de las semillas. Esto  incrementa la eficiencia de distribución de las semillas en siembras aéreas o al voleo y asegura un mayor  contacto de la semilla con el suelo.

 

BarPower actúa como vehículo fijador de otros productos como micronutrientes y pesticidas.  Por su adherencia, las pérdidas de productos son nulas comparadas con tratamientos tradicionales en polvo.  Las dosis aplicadas permanecen y cumplen efectivamente su función.  El recubrimiento hace que el lavado de los productos aplicados luego de una lluvia o riego luego de la siembra sea más lento.