Establecimiento y Producción Inicial

 

 

La persistencia y productividad de las pasturas dependen de la población de plantas establecidas desde la siembra.  El logro temprano de altas poblaciones determina el potencial para obtener las mayores producciones de forraje en cada ambiente.

 

Solamente los lotes de semillas Barenbrug Palaversich de mejor calidad fisiológica (germinación, vigor) y pureza física son seleccionadas para peleteado.

El peleteado determina una emergencia más uniforme y acelera el establecimiento de las pasturas, adelantando el primer pastoreo.

 

BarPower forma alrededor de cada semilla una zona con condiciones óptimas para la germinación y la emergencia de las plántulas. Estas ventajas se potencian cuando la siembra se realiza en condiciones adversas en el campo, particularmente cuando la disponibilidad de agua es limitante.

 

El recubrimiento de las semillas es higroscópico: atrae el agua disponible en el entorno de la semilla y mejora su absorción.  

 

El peleteado protege a la semilla contra fluctuaciones de temperatura (siembras tardías) y alcalinidad o acidez moderada del suelo.  BarPower posibilita la siembra e implantación de pasturas en ambientes marginales.

 

Protege al inóculo y a la semilla del daño que pueden provocar algunas sales provenientes de los fertilizantes. Permite la mezcla de semilla con fertilizante por períodos cortos de tiempo.

 

Asegura la disponibilidad inmediata de nutrientes alrededor de la semilla durante la emergencia radicular.  Esto mejora el vigor inicial de las plántulas y resulta en una implantación más rápida y uniforme.

 

El peleteado BarPower incluye micronutrientes de liberación lenta y sustancias promotoras del crecimiento (hormonas, vitaminas, aminoácidos) vegetal que aceleran el desarrollo radicular y permiten un establecimiento más rápido.

 

La tecnología de peleteado agrega valor a cada semilla y aumenta la probabilidad de que cada semilla se transforme en una planta que produzca forraje.  Permite cambiar el concepto de densidad de siembra (kg de semillas/ha) al de semillas requeridas por unidad de superficie para lograr las poblaciones objetivo.

 

La combinación de protección temprana y eficiente nodulación en las leguminosas es de gran impacto económico porque aumenta a bajo costo las probabilidades de obtener una pastura con adecuada implantación, alto potencial de producción de forraje y larga persistencia productiva.