Infraestructura

Nuestra planta es única en su tipo en América Latina por su diseño industrial innovador y por los tratamientos de última generación que se emplean.


Combina tecnología de EE.UU., Australia y Canadá que fue mejorada y adaptada a las condiciones locales. 

Los procesos empleados y las formulaciones aplicadas son controlados y optimizados para mantener la calidad original de la semilla tratada. Posee alta capacidad de procesamiento. Operando con abastecimiento continuo de semillas lo que hace que el tratamiento de semillas sea altamente eficiente.

 

Es una planta versátil que permite aplicar diferentes combinaciones de productos a semillas de distinta forma, peso y volumen. 

 

Los procesos están automatizados y son controlados por un ordenador central que verifica la calidad de la ejecución de cada etapa de tratamiento.

 

La fórmula de productos a aplicar a cada especie y cultivar es dirigida por una computadora que regula la combinación, dosis y secuencia de aplicación de los componentes, controlando también los procesos de transporte y secado de la semilla.

 

Los tratamientos se realizan en un equipo especialmente construido para nuestra empresa. Este equipo la aplicación de los distintos productos por rotación y micro-aspersión con boquillas de alta precisión. Esto asegura un recubrimiento uniforme y estable de cada semilla separando los componentes en capas separadas entre sí.

 

Las distintas formulaciones y etapas del peleteado se manejan y ajustan con software desarrollado localmente. Los datos relevantes de cada formulación, de funcionamiento mecánico cada proceso y los diagnósticos de eventuales fallas son registradas por el programa de computación.

 

La planta tiene un diseño industrial flexible que permite expansiones y modificaciones para ajustarse rápidamente a nuevos requerimientos. El software está preparado para manejar nuevas formulaciones y procedimientos industriales.

 

Los tratamientos son monitoreados por personal especializado de acuerdo a protocolos de procedimiento y operación especialmente definidos para esta planta.