Instalaciones e Infraestructura

Barenbrug Palaversich está localizada en Pergamino (Provincia de Buenos Aires), donde se ubican las oficinas centrales, el Centro de Investigación y Producción de Inoculantes, las plantas de tratamiento y de procesamiento de semillas; y el laboratorio de control de calidad. 

Se construyeron nuevas instalaciones para la producción de inoculantes y productos biológicos y dos plantas para tratamiento y peleteado de semillas con infraestructura, maquinaria y equipos de última generación.

 

La empresa también se especializa en la prestación de servicios diferenciados de procesamiento, tratamiento, calibrado y empaque de semillas de distintos cultivos agrícolas según protocolos y requerimientos definidos por cada cliente.

 

El programa de inversiones contempla el incremento progresivo de la capacidad de almacenaje y procesamiento de semillas, modernizando la planta actual con la incorporación de nuevas líneas de limpieza y empaque.

 

Se ampliaron las cámaras de frío con atmósfera controlada para almacenamiento de semilla comercial y mejorar la conservación del banco de germoplasma de la empresa.

 

En el Campo Experimental de Pergamino se encuentra la nueva planta de peleteado diseñada para optimizar el tratamiento profesional de semillas de gramíneas. Como parte de ese programa también se está construyendo una planta de formulación de agroquímicos.

 

El campo es la base del Programa de Introducción, Evaluación y Mejoramiento Genético de pasturas y cultivos forrajeros. Allí se realizan los controles de calidad de semillas e inoculantes, se desarrollan tecnologías de manejo de pasturas y se evalúan los productos resultantes del programa de investigación y desarrollo de inoculantes.


La compañía posee oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.